Paté de zanahoria y aguacate con palitos de pipas

Recetas 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

3

TIEMPO REALIZACIÓN

30 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Paté de zanahoria y aguacate con palitos de pipas

¿Te has quedado sin ideas para esos aperitivos con invitados en casa? ¿Cansado del clásico hummus o guacamole? Hoy te proponemos una receta sencilla a la par que saludable. Su tiempo de preparación es mínimo y por su originalidad en base a dos ingredientes principales, no dejará a tus invitados indiferentes.

Este delicioso paté de textura suave contiene grasas saludables. El aguacate es una fruta que nos aporta grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Presenta alto contenido de vitamina B6, que contribuye a la síntesis normal de la cisteína. Además, es fuente de vitamina E y vitamina C que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y de potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso y al mantenimiento de la tensión arterial normal.

El otro componente de la receta es la zanahoria.  Destaca su contenido en vitamina A y en concreto en carotenoides (betacarotenos), con actividad provitamínica A, importante para el mantenimiento de la visión en condiciones normales. También es fuente de ácido fólico, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Te proponemos que lo acompañes de Snatts de pipas, ¡La combinación resulta explosión de sabores!. Sin colorantes ni conservantes.

¡Nos ponemos manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 zanahorias (320g)
  • 1 aguacate (200g)
  • 2 dientes de ajo (10g)
  • Un chorro de aceite de oliva (50g)
  • Zumo de un limón (110g)
  • Perejil

Elaboración

  1. En primer lugar, coceremos las zanahorias. Córtalas en trocitos e introdúcelas en agua hirviendo durante aproximadamente 20 minutos.
  2. Pela el aguacate y colócalo en un bote junto con las zanahorias, los dientes de ajo y el perejil.
  3. Añade a continuación un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón exprimido.
  4. Con ayuda de una batidora manual, bate hasta que observes que la mezcla obtiene la textura deseada.
  5. Abre tus Snatts y… ¡listo para dipear!

Tip:

Puedes conservarlo en un tarro de cristal en la nevera hasta 3 días. Si ves que el paté adquiere una textura un poco más endurecida, ¡puedes aportarle un extra de batidora!

Valor nutricional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

modal-alergenos-v2