Dip de berenjena, pipas de calabaza y pistachos con palitos de queso - Grefusa

Dip de berenjena, pipas de calabaza y pistachos con palitos de queso

Recetas 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

3

TIEMPO REALIZACIÓN

30 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Dip de berenjena, pipas de calabaza y pistachos con palitos de queso

Se va acercando el fin de semana y todavía no has pensado una idea creativa para sorprender a tus invitados… Para acompañar ese aperitivo, qué mejor que un picoteo saludable. Hoy te traemos esta receta que sorprenderá hasta a los paladares más exigentes.

¿A quién no le gusta dipear? Esta exquisita mezcla de sabores está formada principalmente por berenjena. A pesar de estar fundamentalmente compuesta por agua (92,2%), aporta fibra y en su piel contiene antocianinas, que son antioxidantes.

Los frutos secos enriquecen la receta a nivel nutritivo. Las pipas de calabaza son fuente de vitamina E y de tiamina (B1), esta última necesaria para el funcionamiento normal del sistema nervioso y del corazón. Entre sus componentes, destaca su alto contenido en niacina y minerales como el fósforo, potasio y magnesio. Los pistachos presentan alto contenido en vitamina E, la cuál contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y presentan alto contenido de tiamina, vitamina B6 y de potasio, magnesio y fósforo. Resaltar que, además, son fuente de folato y de calcio.

¡Pero esto no es todo! Te proponemos acompañar esta receta con los palitos de queso de Snatts, riquísimos palitos de cereales con queso hechos al horno. La mezcla, además de ser súper sabrosa, es compatible con una alimentación equilibrada.

¡A por ello!

Ingredientes

  • 2 berenjenas (540g)
  • 1 puñado de pipas de calabaza (30g)
  • 1 puñado de pistachos (30g)
  • 1 yogur griego (125g)
  • Zumo de limón (110g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (10g)
  • Especias: pimentón dulce, comino, pimienta y sal

Elaboración

  1. En primer lugar, lava bien las berenjenas y córtalas en cubos pequeños.
  2. En una olla, vierte el aceite y una pizca de sal. Pica el ajo y sofríe junto con las berenjenas a fuego bajo durante 20 minutos.
  3. Pasado el tiempo, retira del fuego y pasa el sofrito a un plato para que se enfríe.
  4. A continuación, tritura los frutos secos en un vaso de picadora. Introduce aquí las pipas de calabaza, los pistachos y las especias que hayas considerado.
  5. Cuando esté perfectamente triturado, en un vaso de batidora introduce el sofrito frío, el triturado de semillas y añade el yogur y el zumo de limón.
  6. Tritura hasta obtener una textura homogénea cremosa más o menos densa, según tu preferencia.
  7. ¡Ya está listo para servir!

Tip:

Si ves que la mezcla no termina de ser homogénea, adiciona mientras trituras un chorrito extra de aceite de oliva virgen extra para conseguir que emulsione. También en este momento puedes ir probando para ajustar las cantidades de especias a tu gusto.

Valor nutricional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×