Anacardos: fuente de vitaminas y minerales

Blog de Grefusa 
Anacardos: fuente de vitaminas y minerales

¿Conoces los anacardos?

¿Sabías que el anacardo tiene diferentes nombres? En diferentes lugares del mundo se puede llamar acajú, merey, nuez de la india, marañón, caguil o nuez de cajú[i].

El anacardo proviene de un árbol frutal originario del Amazonas, principalmente de Brasil, pero es comercializado en casi todo el mundo. Su fruto consta de dos partes comestibles: la primera es un fruto falso fresco que sujeta al fruto verdadero, y la segunda es la nuez o fruto seco que es el de mayor consumo1.

El anacardo tiene múltiples utilidades: puede consumirse después de tostado, como aperitivo, como fruta o postre y procesado como bebida fresca o fermentada. Se utiliza en múltiples recetas gastronómicas en la cocina, en repostería y en la industria panadera. Fuera de la industria alimentaria, también se utiliza para la fabricación de cosméticos o en medicina (corteza y hojas)2.

¿Qué vitaminas y minerales nos aportan?

Los anacardos contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo.

Son fuente de hierro, potasio y vitamina B2 y presentan un alto contenido en vitamina B1, ácido fólico, vitamina E, magnesio, zinc, fosforo y selenio3.

¡Veamos en detalle algunos de los beneficios que se obtienen de algunos de estos micronutrientes!

Tiamina o vitamina B1

La tiamina tiene gran importancia en la salud. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del corazón4.

Ácido fólico o vitamina B9

El ácido fólico también es un nutriente esencial para la salud, ya que contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, a la formación normal de células sanguíneas y al funcionamiento normal del sistema inmunitario4.

Vitamina E

La vitamina E es otro micronutriente importante ya que es un antioxidante natural que contribuye a la protección de las células frene al daño oxidativo4.

Magnesio

El magnesio te ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al equilibrio electrolítico, al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y a la función psicológica normal4.

Zinc

El zinc contribuye a la síntesis normal de ADN, a la fertilidad y reproducción normales, al mantenimiento de niveles normales de testosterona y al mantenimiento de la visión en condiciones4.

Fósforo

El fósforo también tiene un papel importante, ya que contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal de las membranas celulares y al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales4.

Selenio

Y el selenio contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales, a la función tiroidea normal y protege a las células frente al daño oxidativo4.

¿Aún tienes dudas? Los anacardos son tu acompañante perfecto. ¡Inclúyelos en tu dieta para beneficiarte de todos sus nutrientes!

3 Reglamento (UE) no 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
4 REGLAMENTO (UE) N o 432/2012 DE LA COMISIÓN de 16 de mayo de 2012, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×