Vinagreta de frutos secos

Recetas 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

2

TIEMPO REALIZACIÓN

15 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Vinagreta de frutos secos

Llega el otoño, el fin de las vacaciones de verano y el calorcito, pero la llegada de los paisajes coloridos y los días en casa calentitos. Ha llegado el momento de cuidarse un poquito y dejar de lado los helados, frituras o postres copiosos, para empezar a mantener un poco la línea y cuidarnos de cara al invierno.

Sin embargo, es muy aburrido tomar siempre lo mismo, ensaladas y filetes de pollo o verduras hervidas con poco sabor que nos acaban cansando.

Por eso, si eres un apasionado de las salsas, los sabores y las texturas diferentes, no puedes perderte esta receta para aliñar ensaladas, carnes o verduras, que te va a encantar. Es super fácil de hacer y le da un toque exquisito a cualquier plato.

Ingredientes

  • Anacardos (30g)
  • Pistachos (30g)
  • Arándanos deshidratados (30g)
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra (10g)
  • Chorrito de vinagre de Módena (10g)
  • Sal (2g)
  • Azúcar (5g)

Elaboración

  1. Machacamos bien todos los frutos secos. Puedes triturarlos con una máquina o utilizar un mortero. La idea es que queden trocitos ni muy gordos ni muy pequeños.
  2. Troceamos los arándanos deshidratados también.
  3. En una sartén añadimos un poco de azúcar y vamos removiendo, con cuidado de que no se queme. Poco a poco vamos añadiendo el vinagre de moderna y removemos poco a poco.
  4. Fuera del fuego. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos troceados y mezclamos bien con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes. Añadimos sal al gusto.
  5. Guardamos en un tarro hermético para su mejor conservación.

Valor nutricional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

modal-alergenos-v2