Muesli de frutos secos casero - Grefusa

Muesli de frutos secos casero

Recetas 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

2

TIEMPO REALIZACIÓN

30 MIN

Nº COMENSALES

15 PERSONAS

COMPÁRTELO

Muesli de frutos secos casero

¿Estas cansado de tomar un snack que no sea hecho en casa? Pues hoy aprenderás cómo crear tu propio Muesli casero de frutos secos. Este alimento trae consigo una gran cantidad de beneficios, y suele ser mejor que el que encontramos en el super mercado.

El Muesli es, sin duda, uno de los snacks más completos, rápidos y deliciosos. Está 100% hecho con alimentos naturales y no procesados y es fácil de preparar. Además, tiene una vida útil bastante prolongada, lo que facilita su almacenamiento y ahorra tiempo a la hora de pensar en tomar un desayuno delicioso y saludable.

Existe una gran variedad de combinaciones para todos los gustos, ya sean frutas frescas como fresas y arándanos, o frutos secos como almendras, avellanas y nueces. En esta ocasión, encontrarás una deliciosa receta de Muesli casero con frutos secos.

¡Vamos a tostar!

Ingredientes

  • 250g de cereales (avena, centeno, trigo completo…)
  • 2 puñados de arroz inflado (preferiblemente integral) (60g)
  • 75g de pasas
  • 30g de almendras previamente laminadas
  • 30g de nueces troceadas
  • 2 yemas de huevo (36g)
  • 1 taza de sirope de agave (100g)

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Mientras tanto, poner todos los ingredientes sólidos en un mismo recipiente.
  3. Adherir a la mezcla las 2 yemas de huevo junto con el agave.
  4. Con una espátula, cuchara o con las propias manos, mezclar todo hasta que los ingredientes estén completamente unidos.
  5. Abrir el horno y forrar la bandeja con papel vegetal para derramar la mezcla encima, buscando que sea lo más homogénea posible.
  6. Ir revolviendo la mezcla dentro del horno cada 5-7 minutos para conseguir que se dore y tueste en su totalidad durante 20 minutos.
  7. Una vez esté el Muesli listo, es necesario cambiarlo a una superficie que no esté caliente y dejarlo enfriar completamente.
  8. Ahora puedes guardarlo en un recipiente hermético y disfrutarlo durante las siguientes 3 semanas.

Tip:

A la hora de servirlo, se puede consumir con bebida de avena o bebida de soja, pero otra base para tu Muesli es un yogurt griego, que le dará un poco más de textura, densidad y concentrará su sabor.

Valor nutricional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

GRF_WEB_promogustazo_POPUP