Ensalada de Frutos Secos

Recetas 

VALORACIÓN

(2)

NIVEL DE DIFICULTAD

2

TIEMPO REALIZACIÓN

15 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Ensalada de Frutos Secos

¿No te pasa que con este calor no te apetece cocinar?

Desearías vivir en un hotel en el que todos los días te sirvieran algo diferente y no tener que pensar qué poner para cenar o qué preparar para llevar a la playa con los niños.

Con este calor no apetece estar frente a los fogones, sólo quieres algo rápido y rico, y corres el riesgo de caer en la trampa y comprar comidas ya preparadas, comidas con un alto contenido en grasas y azúcares que distan mucho de ser variadas, nutritivas y saludables.

No te preocupes, te traemos una receta diferente, fresquita y muy fácil de preparar. 

Ingredientes

  • Hojas verdes de lechuga a tu gusto (50g aprox). Si tienes prisa te recomendamos comprar las que vienen envasadas, ya cortadas y lavadas para ahorrar tiempo.
  • 4 higos frescos.
  • 72g (1 porción de envasado) de queso fresco, tipo burgos.
  • 20g (un puñado) de nueces.
  • 10g (medio puñado) de frutas deshidratadas (por ejemplo: pasas).
  • *Vinagreta: una cucharada (10g) de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita (5g) de vinagre de Módena, una cucharadita (5g) de mostaza Dijon, una cucharadita (5g) de miel, sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Elaboración

Colocamos las hojas verdes, los higos previamente lavados y cortados a la mitad o en cuartos, ponemos los trocitos de queso de burgos, los frutos secos y las frutas deshidratadas. Aliñamos con la vinagreta y ¡listo!

Consejo: si vas a preparar la ensalada para ir a la playa, recomendamos llevar el aliño en un botecito aparte y aliñar justo antes de comer. Así se mantendrá fresca la lechuga.

Valor nutricional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

modal-alergenos-v2