Crema de pipas de girasol

Recetas 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

3

TIEMPO REALIZACIÓN

30 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Crema de pipas de girasol

¿Alguna vez te has planteado que una receta de un solo ingrediente puede ser sencilla, saludable y deliciosa?. Los frutos secos son de los alimentos más “adictivos” que existen, en todas sus formas y variedades. Hoy os presentamos esta crema de pipas de girasol, cuya elaboración es tan sencilla, que no requiere de grandes destrezas culinarias.

Sólo necesitarás una batidora potente, mucha paciencia y este fruto seco con alto contenido en proteínas, para obtener una manteca de inmejorable textura. Deliciosa para tus tostadas, como tentempié o para aderezar la fruta cuando tengas antojo de dulce. ¡Apunta la receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de pipas de girasol crudas (200g)

Elaboración

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 160ºC.
  2. En ese tiempo, extiende sobre la bandeja de horno las pipas de girasol de manera uniforme.
  3. Introduce la bandeja en el horno y deja que se tuesten, adquiriendo una coloración dorada (15-20 minutos). ¡Vigila que no se te tuesten demasiado!
  4. Retira la bandeja del horno y deja atemperar las pipas. Es importante que la temperatura baje un poco para obtener la textura propia de una manteca.
  5. Introduce las pipas en un recipiente apto y bate durante 3-4 minutos hasta que se reduzcan a polvo.
  6. Ahora es el momento de ser paciente. Apóyate de una cuchara para ir aplastando y compactando la masa mientras combinas este movimiento con más batidora.
  7. Continúa el proceso durante 10-15 minutos y observarás como en un punto, las pipas comienzan a liberar sus aceites humedeciendo la mezcla.
  8. A partir de este momento, solamente queda seguir batiendo hasta obtener la textura deseada, más o menos densa, según gustos.

Valor nutricional

Si eres de sabores más arriesgados, prueba a incorporar un chorrito de zumo de limón a la masa… ¡Te chuparás los dedos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

modal-alergenos-v2