Crema de Frutos Secos

Blog de Grefusa 
Crema de Frutos Secos

Si eres un apasionado del peanut butter, pero buscas cuidar un poco la línea, estás en el lugar indicado. Existen numerosas variantes caseras y saludables de la famosa crema o mantequilla de cacahuete.

Y es que, con un sencillo paso, puedes tener cremas de todos los tipos de frutos secos que puedas imaginar, y que acompañarán perfectamente tus snacks, meriendas o desayunos.

Crema de cacahuetes, almendras, pistachos, anacardos, pipas… la lista es infinita. Prueba a hacer diferentes versiones y elige la que más te guste.

Tan sólo necesitamos el fruto seco en cuestión al natural y sin piel, pasarlo por la batidora hasta obtener una masa homogénea y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera o despensa.

Puedes preparar unos snacks saludables con fruta, por ejemplo. Corta unas rodajas de plátano o una manzana y unta por encima un poco de la crema de frutos secos que más te guste.

Consejo: Puedes bañar el plátano en un poco de chocolate negro 0% azúcares añadidos y congelarlo. La mezcla del chocolate con la crema de cacahuete y el plátano helado, crea una versión fresquita muy apetitosa.

También puedes hacerlo sobre una tostada, el mítico jelly peanut butter, pero en versión saludable. Coge una rebanada de pan integral, tuéstalo un poco, unta la crema de frutos secos que más te guste y coloca unas frambuesas o fresas frescas por encima. Puedes variar haciéndolo con higos o melocotón, ¡está buenísimo!

Otra opción es preparar un acai bowl. Se trata de un bowl con diferentes frutas exóticas como acai, arándanos, mango, papaya o fruta de la pasión, bebida de almendras o yogur natural y un poco de crema de frutos secos y semillas o muesli. Se presenta de una forma muy colorida, decorado con semillas de chía y es una opción muy sabrosa, fresca y saludable para desayunar.

Hay una inmensa variedad de opciones, existen incluso recetas saladas en las que podemos utilizar la crema de frutos secos, como, por ejemplo, algunos platos indios o con salsa oriental que van a darle un toque muy especial.

Snack- 1 manzana mediana con mantequilla de cacahuete.

GREFUSA Crema Snack 1 2 - Crema de Frutos Secos

Ingredientes:

  • 1 manzana mediana (200g)
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (15g)

Valoración Nutricional

GREFUSA Crema Tabla Snack 1 - Crema de Frutos Secos

Snack 2- tostada con mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa sin azúcar.

GREFUSA Crema Snack 2 2 - Crema de Frutos Secos

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan integral (30g)
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (15g)
  • 1 cucharada de mermelada de fresa sin azúcar (15g)

Valoración Nutricional

GREFUSA Crema Tabla Snack 2 - Crema de Frutos Secos

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

modal-alergenos-v2