Crema de calabaza con picatostes Mix&GO - Grefusa

Crema de calabaza con picatostes Mix&GO

Recetas  Blog de Grefusa 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

2

TIEMPO REALIZACIÓN

15 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Crema de calabaza con picatostes Mix&GO

Hoy os traemos este delicioso snack que puede ser tu aliado para el hambre entre horas o un exquisito ingrediente en tus recetas. Mix&GO está elaborado a base de frutos secos en forma de bolitas, lo que lo hace el snack perfecto para poder tomarlo de un solo bocado o llevarlo a cualquier parte.

Podrás encontrar Mix&GO en tres versiones diferentes, y no sólo disfrutarás de su sabor, sino que te aportarán los nutrientes que contienen los frutos secos, como son energía, grasas insaturadas o buenas y fibra1, además de las vitaminas y minerales que te contamos a continuación.

La primera versión son las bolitas de almendra, cacahuete tostado y pipas de girasol. Las almendras aportan proteínas, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y la vitamina E, hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc y destaca su elevado aporte en fibra. El cacahuete es especialmente rico en vitaminas del grupo B, como la B1, la B3 y la B6, y en minerales como el potasio, magnesio, fósforo y zinc. Y, por último, pero no por ello menos importante las pipas de girasol destacan por su contenido en vitamina E, pero también aportan ácido fólico, y vitamina B3 y B6, además de minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo, selenio y zinc2.

Otra opción de Mix&GO son las bolitas de avellana, cacahuete tostado, y pipas de calabaza. La avellana nos aporta vitamina E, ácido fólico, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), además de calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. Las pipas de calabaza son otra delicia a nivel nutricional, contienen vitaminas E, B1, B3, así como hierro, potasio, magnesio, fósforo, selenio y zinc2.

El último de los sabores que te proponemos son las bolitas de maíz frito y cacahuete tostado con sabor a queso, ¡no te dejarán indiferente! Ya conoces los beneficios de los cacahuetes, pero se suma el sabor para los amantes del queso.

Por ello, además de tomar este snack entre horas, también puedes utilizarlo para sorprender aportando el toque definitivo a tus recetas. Te proponemos una combinación perfecta con esta sencilla y calentita crema de calabaza… ¡incluso para los paladares más exigentes!

Ingredientes

  • 600 g de calabaza limpia y troceada
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla mediana
  • 3 quesitos
  • 2 vasos de caldo
  • 1 vaso de leche
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tus Mix&GO preferidos (100 g)

Elaboración

  1. En primer lugar, pelamos y troceamos la calabaza, la patata, y la cebolla. En una olla con un chorrito de aceite las rehogamos durante 5 minutos y salpimentamos.
  2. A continuación, cubrimos las verduras con el caldo. Dejamos hervir durante media hora.
  3. Mientras, enciende el horno a 150ºC con calor arriba y abajo. Prepara sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal los Mix&GO que más te gusten. Cuando el horno esté caliente, introdúcelos durante 5 minutos, vigilando que no se quemen, para potenciar el toque tostado.
  4. Pasada la media hora de cocción de las verduras, con ayuda de un tenedor, pínchalas para comprobar que están tiernas y retíralas del fuego. Añade la mantequilla y los quesitos antes de triturar todo con la batidora manual.
  5. Sigue batiendo hasta que adquiera una textura suave, de tipo crema fina. Añade leche al gusto y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  6. Sirve en caliente e incorpora los “picatostes” de Mix&GO por encima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

GRF_WEB_promogustazo_POPUP