Coca de pipas

Recetas 

VALORACIÓN

(1)

NIVEL DE DIFICULTAD

3

TIEMPO REALIZACIÓN

45 MIN

Nº COMENSALES

4 PERSONAS

COMPÁRTELO

Coca de pipas

Ya sea como entrante, como acompañamiento, como sustitutivo del pan, o incluso como postre, esta coca de pipas no defrauda y es que, además de estar riquísima es saludable. Su elaboración es tan sencilla que no puedes pasarla por alto… ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra (75g)
  • 1 taza de harina de trigo (200g)
  • Agua c.s.p.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (4g)
  • Un puñado de pipas de girasol (30g)
  • 1 pizca de sal
  • Ajo en polvo, perejil, romero

Elaboración

  1. Para comenzar, mezclamos en un recipiente grande los ingredientes sólidos: la taza de harina con las especias (ajo, perejil) y la cucharadita de levadura.
  2. Incluimos las pipas, dejando que se integren en la mezcla.
  3. A continuación, pasamos a los ingredientes líquidos. En primer lugar, añadimos el aceite de oliva virgen extra impregnando la mezcla y seguido, el agua poco a poco mientras mezclamos con ayuda de una cuchara.
  4. A medida que va cogiendo consistencia, comenzamos a amasar con las manos la bola pegajosa de manera persistente hasta obtener una masa suave.
  5. ¡Cuidado! Si la harina se separa de la mezcla, es por falta de hidratación o grasa. Y viceversa, si se pega demasiado, requerirá mayor cantidad de harina.
  6. Sólo queda dividir y aplastar la bola de masa ya sea con un rodillo u otro utensilio casero, y colocarla sobre la bandeja cubierta con papel de horno.
  7. Hornear con calor por encima y debajo a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta ver la coloración típica de la coca. Déjalo reposar un poco y… ¡ya sólo queda disfrutar!

Valor nutricional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×

modal-alergenos-v2