5 frutos secos que son fuente de hierro

Blog de Grefusa 
5 frutos secos que son fuente de hierro

Seguro que has oído hablar muchas veces del hierro, pero ¿realmente sabemos por qué es tan importante?

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo. Es esencial ya que contribuye a multitud de funciones como a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina, al transporte normal de oxígeno en el cuerpo, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, entre otras muchas funciones1,2.

Ya tenemos claro que el hierro es muy importante, ahora nos falta saber de dónde lo podemos obtener, y la respuesta es muy sencilla, a través de la alimentación.

Debemos asegurarnos de incluir alimentos que sean fuente de hierro en nuestra dieta cada día y así poder llegar a los requerimientos de hierro diarios y disfrutar de sus beneficios.

A continuación, te enseñamos 5 frutos secos que aparte de aportar grasas buenas y una diversidad de vitaminas y minerales, son fuente de hierro:

Pipas de girasol

PGIRASOL - 5 frutos secos que son fuente de hierro

¿Quién ha podido parar de comerlas antes de que se acabe el paquete? Las pipas de girasol son otro alimento rico en hierro3. Por cada 100 g de producto, obtenemos 6,4 mg de hierro3. Con la ingesta de tan solo una ración de pipas de girasol, obtendrás un 11% de tus requerimientos diarios de hierro.

Pipas de calabaza

PCALABAZA - 5 frutos secos que son fuente de hierro

Las pipas de calabaza se consideran un alimento con alto contenido de hierro3. Por cada 100 g de producto, se obtienen 8.8 mg de hierro, teniendo en cuenta que la ración recomendada de frutos secos es de 25 g4, al consumir una porción de pipas de calabaza, se estarán cubriendo aproximadamente un 15% de los requerimientos diarios de hierro.

Pistachos

PISTACHO - 5 frutos secos que son fuente de hierro

Simplemente irresistibles…pues bien una ración de esta delicia cubre el 13% de los requerimientos de hierro diarios.  Eso es porque nos aportan 7,2 mg de hierro por 100 g3, y por lo tanto se considera un alimento rico en hierro.

 Almendras

ALMENDRA - 5 frutos secos que son fuente de hierro

Las almendras son un alimento que se ha puesto muy de moda en la última década gracias a su versatilidad y alta densidad de nutrientes.

Se considera fuente de hierro3 ya que por cada 100 g de almendras se obtienen 3,6 mg de hierro2. Con la ingesta de una ración de almendras al día, se estaría cubriendo un 6% de los requerimientos de hierro diarios.

Anacardos

ANACARDO - 5 frutos secos que son fuente de hierro

Los anacardos son otro alimento muy nutritivo, y al igual que los frutos secos mencionados anteriormente y son fuente de hierro. Por cada 100 g de anacardos se obtienen 2,8 mg de hierro3, por lo que, con la ingesta de una porción de anacardos, cubrirás un 5% de los requerimientos diarios de hierro.

 

Como ya sabemos, es necesario seguir una dieta equilibrada y variada con la que se obtengan todos los nutrientes que necesitamos, entre ellos el hierro y, como hemos visto, una forma sencilla de obtenerlo es a través de los frutos secos. De ese modo, Grefusa ofrece una gama amplia de productos entre los que se incluyen pipas de girasol, pipas de calabaza, anacardos, almendras, pistachos, y diferentes tipos de cacahuetes.

La ingesta recomendada de frutos secos al natural es de 3 a 7 raciones al a semana4.

2 REGLAMENTO (UE) No 432/2012 DE LA COMISIÓN de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podemos
ayudarte?
Vaya, parece que tu navegador no está actualizado.

Haz click aquí para actualizarlo o si lo prefieres, entra a través de Firefox o Chrome y disfruta de nuestra página web Actualizar ahora

×