ACEPTAR

Utilizamos cookies para conocer cómo se utiliza nuestra web y poder mejorar tu experiencia de usuario. Para más información haz click aquí.

Cuál es la diferencia entre un aceite vegetal y una grasa vegetal

Desde un punto de vista nutricional el aceite vegetal, la grasa vegetal y la grasa animal se consideran grasas. No obstante en la legislación alimentaria se establece una clasificación donde se diferencian claramente:

Aceite vegetales: aceite de oliva y aceite de semillas oleoginosas (soja, girasol, algodón, maíz, colza, cártamo, cacahuete…).

Grasas vegetales: manteca de coco, grasa de palma y derivados, margarina…

Grasas animales: preparados grasos, mantequilla, manteca de cerdo, otras grasas animales…

Los aceites y grasas vegetales se diferencian físicamente por su estado a temperatura ambiente. Los aceites son totalmente líquidos mientras que las grasas son sólidas.

No obstante sea cual sea su estado físico, la composición nutricional de las grasas vegetales vs los aceites vegetales se diferencia por su contenido en ácidos grasos y en particular en los ácidos grasos saturados. Las grasas vegetales contienen un alto contenido de grasas saturadas, las llamadas "grasas malas".

En Grefusa sólo empleamos aceites vegetales en la elaboración de nuestros snacks de cereales y NO empleamos grasas vegetales, comúnmente utilizadas en el sector pero de menor calidad nutricional por su alto contenido en grasas saturadas. Este compromiso nos permite ofrecer a nuestros consumidores productos con alto contenido en ácidos grasos insaturados, las llamadas "grasas buenas".

Bajo ningún concepto empleamos grasas animales ni grasas de ningún otro tipo.